Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios
Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios. Foto: Especial
Del 21 al 27 de octubre, segunda semana más violenta con cinco feminicidios
En supuesta riña, mujer hondureña y su hermana matan al esposo en Tlalancaleca. Foto: Especial

Debido a que supuestamente una mujer era víctima de violencia familiar, asesinó con un arma punzo cortante, junto con otra, a su pareja sentimental mientras se encontraban al interior de su domicilio en el municipio de San Matías Tlalancaleca; las agresoras serían de Honduras.

Según versiones extraoficiales, minutos antes de que iniciara el 2 de febrero, a las 23:50 horas del pasado viernes, vecinos reportaron haber escuchado una pelea dentro de una vivienda ubicada en la calle Niños de Jesús.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca y paramédicos acudieron al sitio, donde encontraron a dos mujeres que se identificaron como hermanas y refirieron ser de origen hondureño.

Además, dentro de la casa donde también había tres menores de edad hijos de la pareja –dos niños de tres y cuatro, así como un bebé de tres meses—, así como el padre de ellos se encontraba tirado en el suelo herido.

Al momento de atenderlo, paramédicos se percataron que tenía una cortada en el cuello, provocando con un arma punzocortante, lo que provocó su muerte debido a que se desangró.

Pese a que ambas mujeres fueron detenidas, una de ellas aseguró que el ahora occiso era su esposo, pero sufría de violencia familiar, por lo que ese día intentó defenderse con un arma.

El hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que los menores fueron puestos a disposición del DIF.

Además, peritos acudieron a la vivienda para realizar el levantamiento del cadáver del hombre de aproximadamente 35 años.

incendios forestales