Camionetas con logotipos del CJNG anuncian “limpia” en Palmar. Foto: Especial
Camionetas con logotipos del CJNG anuncian “limpia” en Palmar. Foto: Especial

Vecinos de la localidad de Cuacnopalan, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, reportaron que supuestos sujetos armados recorrieron la noche del pasado sábado sus calles en camionetas con logotipos del CJNG, anunciando una “limpia”; los vehículos también fueron vistos en Cañada Morelos.

Fue a través de redes sociales que los pobladores comenzaron a alertar sobre la presencia de los miembros del grupo delictivo en al menos cinco vehículos blancos.

En el video de apenas siete segundos que acompañó la denuncia de un locatario, se logra escuchar: “perros, puro Cartel de Jalisco, llegó la limpia… venimos por todos”, mientras avanza el presunto convoy del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) a lo lejos.

Tras dar aviso a las autoridades, elementos estatales, del Ejército y Gendarmería Nacional realizaron un recorrido, pero no se dio a conocer que hubiera algún detenido.

Por su parte, la diputada local por Tehuacán Olga Lucía Romero Garci Crespo denunció los hechos tras acudir a votar y acusó que Cañada Morelos, donde también hubo presencia de los vehículos y donde también se celebran elecciones, es uno de los más violentos de Puebla, al ser uno de los que integran el llamado Triángulo Rojo.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales