Suman 4 muertos y 47 heridos por explosión de panadería en París
Suman 4 muertos y 47 heridos por explosión de panadería en París. Foto: AFP
Suman 4 muertos y 47 heridos por explosión de panadería en París
Suman 4 muertos y 47 heridos por explosión de panadería en París. Foto: AFP

Una explosión en una panadería en el centro de París, Francia, que aparentemente fue causada por una fuga de gas el pasado sábado, provocó el fallecimiento de dos bomberos y dos mujeres, además de que otras 47 personas resultaron heridas.

Autoridades locales señalaron que, tras el incidente, los bomberos rescataron a las víctimas lesionadas a través de las ventanas y desalojaron a residentes mientras humo subía sobre la Rue de Trevise, en el noveno distrito del Centro-Norte de París.

Las primeras muertes reportadas fueron las de los dos bomberos y una ciudadana española, además de que el reporte oficial señaló que diez personas cuentan con lesiones graves y 37 más presentan heridas menos severas.

Este domingo, los equipos de rescate habían alertado de que se buscaba a una persona entre los restos, pero hallaron el cadáver de otra mujer sepultado bajo los escombros del edificio.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que “desafortunadamente la pérdida humana es particularmente seria” y rindió homenaje a la valentía de los rescatistas que salvaron la vida de un bombero que quedó enterrado bajo los escombros durante dos horas y media.

El portavoz de los bomberos, Eric Moulin, declaró a la prensa que los servicios de rescate trabajan “a mano, levantando piedra por piedra”, mientras los perros continúan rastreando en busca de más desaparecidos y seguirán en la zona “al menos 48 horas o quizá toda la semana”.

Como parte de las labores de prevención, se han cortado los suministros de energía, luz y agua de la zona; asimismo, se ha restringido el acceso a los espacios de estacionamiento cercanos y 12 edificios aledaños, de los cuales 38 habitantes “han sido reubicados por la municipalidad en hoteles”, señaló la alcaldía.

Fuente: El Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales