Oposición de Venezuela pide apoyo para ingresar ayuda humanitaria
Oposición de Venezuela pide apoyo para ingresar ayuda humanitaria. Foto: CNN
Oposición de Venezuela pide apoyo para ingresar ayuda humanitaria
Oposición de Venezuela pide apoyo para ingresar ayuda humanitaria. Foto: CNN

Carlos Vecchio DeMarie, representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó Márquez en Estados Unidos, instó al mundo a abrir “ventanas” para ingresar la ayuda humanitaria, luego de que el gobierno reforzara la frontera con Colombia para evitarlo.

El periódico venezolano El Universal reportó este jueves que durante la madrugada militares venezolanos reforzaron con nuevos contenedores de carga el bloqueo en el puente Las Tienditas, que comunica a Venezuela con la ciudad colombiana Cúcuta, y unos 20 agentes armados de la Guardia Nacional Bolivariana custodian la zona.

Dicha ayuda fue solicitada por el juramentado presidente encargado de Venezuela, Guaidó Márquez, para afrontar lo que llamó una “crisis humanitaria” en su país, por lo que aseguró el 23 de febrero próximo entrará “sí o sí” a su nación.

En tanto, el enviado de la oposición venezolana a Estados Unidos acusó al gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros de bloquear la asistencia en una conferencia en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Mientras persiste el punto muerto para la entrega de ayuda a Venezuela, Vecchio DeMarie dijo frente a diplomáticos y representantes de decenas de países que es necesario “abrir miles de ventanas para llevar ayuda humanitaria (…). Aquí estamos creando una coalición internacional para traer alimentos y medicinas”.

Es de resaltar que Maduro bloqueó la ayuda humanitaria enviada por los gobiernos estadounidense y colombiano al considerar que es un pretexto para llevar a cabo un golpe de Estado y niega que el país sufra una crisis económica y política, a pesar de la hiperinflación.

Fuente: El Informador/ El Financiero

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales