No habrá aranceles a México si continúa apoyo en la frontera: Trump
No habrá aranceles a México si continúa apoyo en la frontera: Trump. Foto: Twitter / @realDonaldTrump
No habrá aranceles a México si continúa apoyo en la frontera: Trump
No habrá aranceles a México si continúa apoyo en la frontera: Trump. Foto: Twitter / @realDonaldTrump

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, visito un tramo de la construcción del muro fronterizo y aseguró que, aunque con un arancel del 5 por ciento a importaciones mexicanas pagaría dicha obra, no lo hará por el apoyo que ha recibido de México.

El mandatario añadió que ha contado con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador para controlar la contingencia migratoria, por lo que en este tema el país “ha sido fantástico”.

Por dicha razón, Trump dijo que no implementaría los mencionados aranceles, sin embargo, la propuesta sería reconsiderada en caso de dejar de contar con el apoyo de México

Durante su estadía en San Diego, aprovechó para compartir a los medios las especificaciones del muro en construcción entre las cuales destacaron su estructura metálica la cual recubre una capa de grueso concreto.

Es necesario recordar que en ese mismo territorio, el presidente norteamericano inspeccionó diversos prototipos de lo que sería la muralla fronteriza, mismos que después fueron derribados.

Acompañado de elementos de seguridad y policías fronterizos, el republicano recorrió el tramo en obras y aprovechó para “firmar” uno de los barrotes de la valla divisora.

Este evento es parte de una gira que realiza el político en estados fronterizos rumbo a las próximas elecciones de 2020, donde el presidente buscará reelegirse para el cargo.

Editado por David Celestino

Fuente: ABC Noticias

incendios forestales