Detienen momentáneamente a presidente de Asamblea de Venezuela
Detienen momentáneamente a presidente de Asamblea de Venezuela. Foto: Getty images
Detienen momentáneamente a presidente de Asamblea de Venezuela
Fiscal de Venezuela pide a Tribunal no dejar salir del país a Guaidó. Foto: Getty images

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país y bloquee las cuentas del líder opositor Juan Guaidó Márquez, autodenominado presidente interino.

Antes de ingresar a la sede del tribunal, Saab dijo a periodistas que además solicitarían la medida cautelar de enajenar y gravar sus bienes muebles e inmuebles, pues lo investigarán porque su nación está sometida a “medidas coercitivas, de bloqueo económico” que dañan su patrimonio y a los ciudadanos.

Frente al máximo tribunal, Saab comentó que la decisión se debe a que “hay un ciudadano (Guaidó Márquez) que prácticamente ha encabezado” una “acción (…) en detrimento de la patria”, la cual causó que “países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas”.

Y es que Guaidó Márquez anunció el pasado lunes que había ordenado el “traspaso” de las cuentas del país en el exterior para evitar el “saqueo”, al tiempo que señaló que se inició un proceso para designar a las directivas de Citgo, filial en Estados Unidos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Buscan detener actos de Guaidó

Finalmente, Saab aseguró que, sus medidas tienen “basamento legal” y le permite al ministerio público “desarrollar una investigación” para “seguir recabando” los datos suficientes “que permita detener estos actos” que “han dañado la paz” de Venezuela.

Posteriormente, Guaidó Márquez dijo que no subestima las “amenazas” y “persecución” de la Fiscalía y dijo que “no hay nada nuevo bajo el sol lamentablemente, un régimen que no les da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”.

Desde la Asamblea Nacional, la cual dirige, el opositor indicó que seguirá avanzando para atender la “emergencia humanitaria” del país y que ahora se encuentra preocupado por la crisis que hay en Venezuela.

Fuente: La Vanguardia

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales