Detienen a miembro de la familia Azcárraga por homicidio culposo
Detienen a miembro de la familia Azcárraga por homicidio culposo. Foto: Especial
Detienen a miembro de la familia Azcárraga por homicidio culposo
Detienen a miembro de la familia Azcárraga por homicidio culposo. Foto: Especial

Policías de Tiburón, del estado de California, detuvieron a Javier Burillo Azcárraga, familiar de los fundadores de Televisa, luego de que su hijo menor muriera debido a un accidente causado por conducir un barco bajo la influencia de diversas sustancias.

Este fin de semana, el empresario mexicano, fue detenido en su vivienda ubicada en Belverde y puesto en libertad la tarde del lunes, tras pagar una fianza de 1 millón de dólares, según los registros de la cárcel del condado.

La policía señaló que este domingo, alrededor de las 7:00 de la noche, los servicios de emergencia recibieron una llamada sobre un menor inconsciente del Club de Yates Corinthian, esto después de que el yate donde viajaba Burrillo Azcárraga tuviera un accidente en la bahía de San Francisco y salieran proyectados por la borda sus dos hijos, cuando el barco golpeó una ola en aguas abiertas.

Al llegar, los paramédicos declararon muerto al niño de 11 años, mientras que el hijo mayor de 27 años del empresario fue trasladado a un hospital con heridas graves en una de sus piernas.

Las autoridades arrestaron al padre bajo sospecha de homicidio vehicular con una embarcación, daño intencional o lesiones a un niño y operar un bote bajo la influencia de diversas sustancias

Burrillo Azcárraga de 57 años, es conocido por sus lujosos hoteles y restaurantes en todo México

Una historia del New York Times sobre su boda en febrero de 1989 con Alejandra Aleman, hija del difunto presidente mexicano Miguel Alemán Valdés, dijo que en ese momento era dueño de Casa de Campo, un resort y un restaurante en Cuernavaca, el Hotel Ritz en Acapulco y otros.

Fuentes: AP, Forbes, Univisión

Editado por Jorge Luna

incendios forestales