HRW pide a gobiernos de América Latina responder a éxodo venezolano
HRW pide a gobiernos de América Latina responder a éxodo venezolano. Foto: Infobae
HRW pide a gobiernos de América Latina responder a éxodo venezolano
Canadá destinará 40 mdd para ayuda humanitaria para Venezuela. Foto: Infobae

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció que su país destinará 40 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela; otros países se sumaron a la medida, incluido Estados Unidos, que anunció 20 millones en respuesta al pedido del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó.

La mayor parte del dinero será destinado a países vecinos y a “socios fiables” para que asistan al país venezolano y a sus ciudadanos, expresó Trudeau durante una reunión el Grupo de Lima, en Ottawa.

En ese sentido, informó que el pasado 3 de febrero habló con Guaidó para expresar su apoyo y reconocer a Orlando Viera-Blanco, como diplomático en Canadá.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Heiko Mass, prometió 5 millones de euros en cuanto “la situación política lo permita”, luego de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela. De la misma manera se han pronunciado Chile, Colombia y Brasil.

Por su parte, el presidente interino de Venezuela anunció una conferencia internacional sobre ayuda humanitaria en su país el próximo 14 de febrero en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington.

Dicha convocatoria sigue las recomendaciones de dos resoluciones de la OEA que urgen a aceptar la asistencia ofrecida por la comunidad internacional para atender la crisis humanitaria: una del Consejo Permanente, el 23 de febrero de 2018, y otra de la Asamblea General del organismo, el 5 de junio de 2018.

Fuentes: La Verdad, Multimedios, Nuevo Siglo, Radioagricultura

incendios forestales