Gobierno apoya a productores poblanos para asistir a Expo AgroBaja
Gobierno apoya a productores poblanos para asistir a Expo AgroBaja. Foto: Especial
Gobierno apoya a productores poblanos para asistir a Expo AgroBaja
Gobierno apoya a productores poblanos para asistir a Expo AgroBaja. Foto: Especial

El gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, con el fin de fortalecer al sector agroindustrial, apoyará a productores poblanos de café, mole y licores para asistir a la Expo AgroBaja del 7 al 9 de marzo, que se llevará a cabo en Mexicali, Baja California.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Franco Rodríguez Álvarez, especificó que los objetivos de participar en dicho evento son aumentar las ventas de dicho sector, mejorar su economía familiar y fortalecer el sector agroindustrial de la entidad.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), Puebla ocupa el cuarto lugar nacional de exportación de la industria alimentaria con más de 711 millones de dólares anuales.

En este encuentro los productores poblanos tendrán la oportunidad de llegar a acuerdos con compradores nacionales y extranjeros. La Expo AgroBaja es una actividad de talla internacional en la que participarán marcas poblanas de alta calidad de café, mole poblano y pipián, salsas, licores, mezcal, quesos, salud y belleza.

El evento se realiza anualmente y reúne a productores, proveedores y prestadores de servicios de varios países y estados de la República Mexicana.

Editado por Lorena González Guzmán

incendios forestales