En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
Diputados avalan aplazar un entrada en vigor de ley de subcontratación. Foto: Especial
En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing
En Puebla, gobierno pedirá en redes que se reporten a las outsourcing. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzará una campaña en redes sociales para que trabajadores denuncien si los tienen contratados a través de las empresas outsourcing, a las cuales se obligará que cumplan con las prestaciones de ley.

Así lo dio a conocer el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, quien señaló que no se permitirá que haya más afectaciones a los derechos laborales, por lo que empresas que recurran a un tercero para contratar personal, deberán cerciorarse que estén debidamente en regla.

Estadios seguros

“No se trata de una persecución sino de generar un respeto a la ley, por ello se invitará a los dueños de este tipo de compañías para que tengan la iniciativa de regularizarse y no esperar a ser evidenciadas por sus propios empleados”, apuntó.

Comentó que al ser una dependencia de reciente creación no tienen la capacidad en personal para detectar a todas las outsourcing, por ello mediante la tecnología con las redes sociales buscan encontrarlas.

BANNER

Cuéllar Delgado sostuvo que también colaborarán con otras dependencias federales, como son las secretarías de Hacienda y Crédito Público, del Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social para investigar este tipo de contratación mediante outsourcing.

Indicó que cuando alguien denuncie a una empresa de ese tipo mediante las redes sociales, se realizará una visita de campo a fin de conocer sus operaciones y, con ello, determinar hasta donde cumple con las prestaciones laborales.

Además, se integrará un padrón de éstas para tenerlas identificadas y darle seguimiento a sus actividades después de exigirles que se estén al corriente con sus obligaciones patronales.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...