Tigres se consagra campeón con empate a ceros en León
Tigres se consagra campeón con empate a ceros en León
Tigres se consagra campeón con empate a ceros en León. Foto: Medio Tiempo
Tigres se consagra campeón con empate a ceros en León

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganaron su séptimo título de Liga tras el empate sin goles y superar en el marcador global a León luego de ganar 1-0 la ida de la final de la Liguilla MX.

El gol que el atacante francés André Pierre Gignac marcó el pasado jueves en el partido de ida en el estadio Universitario fue suficiente para que los Tigres culminaran con la extraordinaria temporada de los Esmeraldas que lograron 12 victorias en fila y rompieron el récord de puntos con 41 puntos en torneo de 17 fechas, pero no pudieron conseguir el gallardete.

De esta manera, los felimos lograron el séptimo título de liga de su historia. Antes se coronaron en los torneos 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015, Apertura-2016 y Apertura-2017. Los cinco títulos más recientes de los Tigres han sido ganados bajo la dirección técnica del brasileño Ricardo Ferretti. El francés Gignac ha participado en los últimos cuatro.

En el primer tiempo, los locales tuvieron el control de la pelota pero sin generar el menor peligro. Su mejor jugada vino a los dos minutos con un intento del costarricense Joel Campbell, que fue rechazado por el portero argentino Guzmán.

La Fiera se complicó el encuentro a los 31, cuando el ecuatoriano Ángel Mena tuvo que abandonar la cancha entre lágrimas por una lesión en la pierna. El delantero fue el mejor anotador del torneo regular con 14 tantos.

Tigres, que había llegado poco, estuvo cerca de mover las redes a los 60, cuando el chileno Eduardo Vargas tuvo una llegada dentro del área pero el arquero Rodolfo Cota estuvo atento para desviar.

León volvió a tocar a la puerta con peligro a los 79, cuando el chileno Jean Meneses ejecutó un disparo rasante que fue desviado por Guzmán, quien un minuto más tarde volvió a ser factor al rechazar un remate de cabeza del ecuatoriano Vinicio Ángulo.

La Fiera terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del colombiano Andrés Mosquera, a los 93.

incendios forestales