Club Puebla obtiene empate ante Pachuca en presentación de Chelís
La franja estrena técnico y de paso busca su segunda victoria consecutiva ante los Tuzos del Pachucha en el estadio Cuauhtémoc.
Club Puebla obtiene empate ante Pachuca en presentación de Chelís. Jafet Moz/EsImagen

En lo que fue la presentación de José Luis Sánchez Solá como director técnico; el Club Puebla rescató un empate sobre la hora a una anotación, frente a los Tuzos del Pachuca, esto en duelo celebrado en el estadio Cuauhtémoc, correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2019.

El cuadro visitante se adelantó gracias a la anotación de Franco Jara al minuto 31, pero Matías Alustiza logró la paridad, en tiempo de compensación.

Con este marcador, el cuadro camotero llegó a nueve puntos; mientras que los comandados por Martín Palermo arribaron a las 11 unidades.

Así ante una buena entrada, Puebla tuvo los primeros avisos mediante par de disparos de Matías Alustiza. El primero lo desvío la defensiva y el segundo pasó por encima de la meta visitante.

Al minuto 13, el cuadro visitante respondió cuando Edwin Cardona condujo y remató contra la portería defendida por Nicolás Vikonis, quien a una mano, desvió el esférico para evitar el gol del visitante. Un minuto después, el colombiano hizo un par de recortes y remató, pero el esférico se fue rozando el segundo poste de Vikonis.

Al 18, Alejandro Chumacero se escapó por la derecha y disparó a primer poste, pero Alfonso Blanco, atento, desvió a tiro de esquina. Cuatro minutos después, apareció Raúl López con un disparo de media distancia que terminó su curso en las manos de Vikonis. Al 24, Edwin Cardona buscó meter un centro, pero la zaga local desvió y Vikonis recuperó el balón.

El gol de la quiniela llegó al minuto 31, cuando Raúl López desbordó por sector derecho, se quitó a base de velocidad a dos defensores, mandó centro a la ubicación de Franco Jara quien empujó el esférico, para el 0-1.

Tras la anotación, Puebla intentó despertar, cuando Alustiza cobró, pero dejó el esférico en las manos del Alfonso Blanco.

Otra vez Alustiza

En el segundo tiempo, Chumacero se quedó cerca de hacer un golazo. El mediocampista del Puebla remató de volea, pero el balón se fue ligeramente desviado por Pablo López. Al 65, Chumacero sirvió para Alustiza, quien sacó un remate cuando iba cayendo al césped, pero el esférico terminó en las manos de Alfonso Blanco.

Todavía al minuto 79, Francisco Figueroa recortó y alcanzó a meter un centro que se fue desviado por la zaga local.

Cuando parecía que el estreno de Chelís era con derrota, apareció en tiempo de reposición Matías Alustiza quien remató de cabeza, para poner el 1-1 definitivo.

incendios forestales