Réplica de la Capilla Sixtina, un recorrido a través de los sentidos
Réplica de la Capilla Sixtina, un recorrido a través de los sentidos. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen
Réplica de la Capilla Sixtina, un recorrido a través de los sentidos
Réplica de la Capilla Sixtina, un recorrido a través de los sentidos. Foto: Alejandra Ortega / EsImagen

Durante 35 minutos, los asistentes a la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla podrán experimentar los sentidos del olfato, oído y vista en el recorrido que iniciará este sábado y concluirá el 31 de enero de 2020.

En entrevista con Ángulo 7, Joseph Gabriel Berumen, uno de los encargados del proyecto, explicó que, al inicio habrá un video de 14 minutos y medio, durante los cuales se dará una semblanza de cómo surgió dicha obra renacentista y se explicará sobre su autor, el pintor italiano Miguel Ángel.

Los espectadores percibirán olor a incienso y seguirán una iluminación que irá explicando, comentó.

“Los asistentes saldrán muy contentos por estar ligada al catolicismo (…) la gente sale motivada y es una forma de llevar la cultura de forma gratuita a los mexicanos”, expuso.

Mencionó que esperan que el sábado acudan 16 mil personas y el domingo, 15 mil, además de que en Puebla logren la meta de más de 4 millones, pues en los 11 estados que ya visitó la réplica sumaron 3.5 millones de visitantes.

Recordó que a través de la página Sixtina en México los interesados pueden conseguir sus accesos sin costo y pidió llegar 15 o 20 minutos antes de lo que indican los boletos.

Cabe mencionar que para elaborar la reproducción al 98 por ciento de la Capilla Sixtina se usaron 2.7 millones de fotografías tomadas en 160 noches con mano de obra y tecnología mexicanos, así que si planeas acudir, reserva, ya que esta exposición itinerante no contempla regresar a Puebla.

incendios forestales