Festival de teatro Víctor Puebla tendrá también conferencias y foros
Festival de teatro Víctor Puebla tendrá también conferencias y foros. Foto: Especial
Festival de teatro Víctor Puebla tendrá también conferencias y foros
Festival de teatro Víctor Puebla tendrá también conferencias y foros. Foto: Especial

Con tres puestas en escena, una conferencia y tres foros, durante dos días el Movimiento Antorchista recordará al dramaturgo Víctor Puebla a 13 años de su muerte, quien formó parte de la organización y fundó la Compañía Nacional de Teatro del movimiento en 1992.

En conferencia de prensa, Vania Gabriela Mejía López, directora de la compañía que lleva el nombre de Víctor Puebla, informó que los 20 y 21 de julio presentarán las obras “La Poblanía de los Ángeles” y “Juntos sí podemos” de Víctor Puebla, y “Aquí no paga nadie”, del italiano Dario Fo.

Además, el dramaturgo Ricardo Pérez Quitt impartirá una conferencia sobre el legado artístico de Víctor Puebla.

El día 20 se presentará en el Zócalo de la ciudad “La Poblanía de los Ángeles” a las 4 de la tarde y a las 9 de la noche “Juntos sí podemos” en “El Alero”, y el domingo 21 a partir de las 10:30 de la mañana iniciarán con la conferencia sobre Víctor Puebla en el Teatro de la Ciudad, donde posteriormente presentarán “Aquí no paga nadie”.

Mejía López afirmó que Víctor Puebla pensaba que las puestas en escena debían llegar a la mayoría de la gente, sobre todo a la pobre: “él logró sacar el teatro de los foros, de los edificios para llevarlo a las canchas, a las plazas públicas, a lugares en donde la gente no necesitaba pagar un boleto para poder ver grandes obras, porque además era un gran amante del teatro clásico, hacía de Molière un ‘Molière a la mexicana‘ para hacer textos accesibles para todos los que asistieran, siempre pensando en que se comprendiera lo que se decía”.

Asimismo, dijo que la selección de sus obras siempre tuvo la base de la crítica social, porque Víctor Puebla unió su vida al trabajo del Movimiento Antorchista.

incendios forestales