Con Clínica de Diseño, Imacp busca profesionalizar a artistas poblanos
Con Clínica de Diseño, Imacp busca profesionalizar a artistas poblanos. Foto: Especial
Con Clínica de Diseño, Imacp busca profesionalizar a artistas poblanos
Con Clínica de Diseño, Imacp busca profesionalizar a artistas poblanos. Foto: Especial

El Imacp organizará la Clínica de Diseño de Experiencias, basada en el pensamiento de diseño (Design Thinking) y en la interpretación, que se llevará el próximo 30 de octubre, en la Casa de la Siempre Viva, a fin de profesionalizar a la comunidad artística de Puebla.

Julieta Castañeda Castellanos, coordinadora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), mencionó que dicha actividad es gratuita y está dirigida a gestores culturales, artistas o colectivos que residen en la ciudad de Puebla, y se realizará en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Señaló que la Clínica de Diseño de Experiencias tendrá como propósitos el fortalecer las prácticas de gestión cultural y los procesos del diseño de actividades, así como el de integrar programas públicos o proyectos artísticos y culturales, y destacó que será impartida por Horacio Correa Gannam.

Agregó que Correa Gannam propondrá la exploración de los procesos de conceptualización, diseño, evaluación y operación de actividades artísticas y culturales, bajo temas y ejercicios de creatividad, así como las etapas de dichos procesos que son idear, elaborar un prototipo e iterar.

Asimismo, remarcó que podrán inscribirse aquellos agentes que estén desarrollando un proyecto o programa de actividades artísticas y culturales para la ciudad de Puebla.

Detalló que los interesados deben enviar una carta de motivos y un anteproyecto o portafolio de actividades desarrolladas en los últimos dos años, además de una semblanza del gestor cultural, artista o colectivo, al correo [email protected].

Cabe mencionar que los documentos deberán entregarse en las instalaciones de la Casa de la Siempre Viva, ubicada en la calle 7 Poniente 314, colonia Centro Histórico, a más tardar el día 29 de octubre, a las 3:00 de la tarde. Los que queden seleccionados serán notificados por vía correo electrónico y telefónica.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales