Con cine de terror y concurso, Imacp celebrará Día de Muertos
Con cine de terror y concurso, Imacp celebrará Día de Muertos. Foto: Especial
Con cine de terror y concurso, Imacp celebrará Día de Muertos
Con cine de terror y concurso, Imacp celebrará Día de Muertos. Foto: Especial

Con motivo del Día de Muertos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) invitó a los poblanos a la proyección de un ciclo de películas de terror y un concurso de cortometrajes, que se llevarán a cabo a partir del próximo martes 22 de octubre.

Los filmes forman parte del XII Festival La Muerte es un Sueño, que tendrán como sedes el Panteón municipal, el Teatro de la Ciudad y el Centro Cultural Nopalli, así como las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza y San Felipe Hueyotlipan.

La fiesta comenzará el 22 de octubre, a las 6:30 de la tarde, en el Teatro de la Ciudad, donde proyectarán la primera parte del largometraje “Eso”, dirigida en 1990 por Tommy Lee Wallace, mientras que la segunda parte de este filme será transmitida el 25 de octubre, a las 9:00 de la noche, en el Panteón municipal.

En dicho camposanto, se proyectarán también las películas mexicanas “Belzebuth”, de Emilio Portes, y “Vuelven”, de Issa López, el 24 y 26 de octubre, además del filme “Drácula de Bram Stoker”, dirigido por Francis Ford Coppola, sólo para mayores de 18 años, el 27 de octubre, a las 9:00 de la noche.

Las actividades del Panteón municipal tienen cupo limitado, por lo que se recomienda a los asistentes llegar con puntualidad, puesto que se entregará un boleto de acceso a las primeras 170 personas que se encuentren en la fila.

El 29 de octubre, se celebrará el noveno concurso universitario de cortos de horror “Mal sueño”, el cual está a cargo de la Escuela de Cinematografía y Medios Audiovisuales (Cinema), en el Teatro de la Ciudad.

Para finalizar, se proyectará de nueva cuenta la película “Vuelven”, el jueves 31 de octubre a las 7:30 de la noche, en el Centro Cultural Nopalli.

Cabe mencionar que, del 3 al 25 de octubre, se han proyectado una serie de cortometrajes de terror para toda la familia en las juntas auxiliares de San Pedro Zacachimalpa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, La Libertad, Ignacio Zaragoza y San Felipe Hueyotlipan.

Para conocer más sobre cada una de las actividades que se llevarán a cabo en el festival La Muerte es un Sueño, consulta esta página web.

Editado por Omar Almaraz

incendios forestales