En esta ocasión citaré a Konrad Adenauer con su siguiente frase: “En política lo importante no es tener razón, sino que se la den a uno”.
Comento esta frase ante la polémica generada con una imagen publicada por el candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta y que según lo vincula con Martha Erika Alonso Hidalgo, quien perdió la vida el pasado 24 de diciembre.
Solo bastó esa imagen para desatar una polémica en redes sociales, tomando en cuenta que Puebla no está para más polarización, encono y divisiones por las campañas que se viven.
¿Pero quién fue el responsable de polarizar las campañas, al menos en las redes sociales?
Le daré algunas pistas.
Militó en el PRI por varios años.
Como todo chapulín y al no verse beneficiado con algunos proyectos personales, se fue a las filas del PAN.
Desde ahí se convirtió en el eterno soñador para intentar ser candidato a la gubernatura del estado de Puebla.
Fue un subordinado del morenovallismo, donde amarró varios huesos en la administración estatal y gracias a ese grupo político se convirtió en senador de la República.
Como era de esperarse, sus intereses políticos hicieron que traicionara al PAN en 2018 para irse a la campaña del ex candidato del PRI-PVEM a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.
Tras convertirse en una piedra en el zapato por apoyar la campaña federal del PRI, tuvo que renunciar al PAN y solo culminar su tarea como senador de la República.
Se dedica a tareas personales, entre ellas y hasta donde se sabe, ser catedrático en algunas universidades privadas.
¿Sabe de quién hablo?
Me refiero a Javier Lozano Alarcón, un político que se caracteriza por ser chapulín, velar por sus intereses e incendiar (metafóricamente) a Puebla con sus comentarios.
Ejemplo de ello fue, insisto, lo provocado en redes sociales donde intentó vincular a Miguel Barbosa Huerta con la ex mandataria poblana a través de una fotografía publicada.
No defiendo a nadie, pero Lozano Alarcón y cualquier político en Puebla, si es que realmente quieren al estado, no puede caer en polarización y arrebatos que solo dividan a la sociedad.
Hasta aquí mi reporte.
La frase
“Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad”.
Miguel Delibes
*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.