Le ponen un 4… pero un 4 a 0.
Marcador al momento:
Manzanilla 4 – 0 Armenta.
Manzanilla 2 – 0 Violeta.
Punto.
He dicho y he escrito.
En el frente cardenista
El primero en salir, digamos, dignamente, fue Salvador Escobedo, quien renunció a la secretaría general del comité estatal del PAN, tras la designación de Enrique Cárdenas como candidato a gobernador.
Lo que vemos es que al interior de la coalición morenovallista: PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, se nota, se siente:
Falta de tacto.
Ausencia de operación política.
Carencia de tejido fino.
Se supone que con la experiencia de Francisco, “El Pastor”, Fraile como secretario general del Partido Acción Nacional y de Gabriel Hinojosa como coordinador general de la campaña de Enrique Cárdenas, habría más interés o mejor estrategia de los partidos.
Pero, se nota que el ala morenovallista y los liderazgos históricos del PAN, siguen empeñados en su huelga de brazos caídos.
Y ahí están:
Víctor León Castañeda, Jorge David Rosas Armijo, Inés Saturnino López Ponce, Jesús Giles Carmona, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Eduardo Rivera Pérez, Pablo Montiel Solana, los senadores Nadia Navarro y Roberto Moya, los diputados Mónica Rodríguez, Nancy Jiménez y Raúl Espinoza (quienes aun están en el PAN) los ex diputados Mario Riestra y Jesús Saldívar, por mencionar algunos.
Y a todo esto, se está gestando un nuevo liderazgo estatal panista: Guillermo Velázquez Gutiérrez, presidente municipal de Atlixco.
Pero de inmediato tiene que sancionar o despedir o suspender (otra vez) a Edgar Moranchel, su director del Sistema de Agua Potable y, no por conspirar contra Barbosa, Manzanilla y Morena, sino por ausentarse de su trabajo para andar en temas políticos.
Pero, Guillermo, habrá de enfrentarse a Pablo Rodríguez Regordosa.
Porque ambos seguirán en al PAN y ambos van por el control de la presidencia estatal y todo lo que ello implica: dinero, negocios, posiciones políticas, diputaciones, senadurías, venta de candidaturas, etc.
Punto.
He dicho y he escrito.
Ni Obama
Esta guerra entre los militantes de Morena, está tan divertida que no se la pierde ni Obama.
El Verdugo.
Más que el tema de que: “Combatiré a Manzanilla” o de que Barbosa se va a morir, lo que más me llama la atención, es el juego de intereses de los medios “nacionales” para el tráfico de influencias con entidades financieras, desde la Comisión de Hacienda del Senado de la República. El Verdugo dice: Lo de “El grillo” el criminal más famoso del mercado Morelos, es política aldeana.
Es todo por hoy.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.