Que Luis Miguel Barbosa será otra vez candidato a gobernador de Puebla, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, es una realidad… pero nada más hasta hoy.
Es decir, en este ambiente político poblano tan convulsionado, lo que menos necesita el partido de la Cuarta Transformación, es generar más divisiones internas, descontrol, desorden, confrontación con la sociedad, pleitos y falta de resultados.
El que Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena diga que Barbosa será candidato nuevamente, hay que tomarlo como una seria declaración.
Ni modo que en estos días salga a decir que habrá otra candidata o candidato.
Sería alborotar el gallinero de manera innecesaria.
Barbosa será el candidato, pero puede ser que Barbosa no sea el candidato.
Es decir: Sí, pero no.
Todo es posible.
Contradiciendo a Yeidckol: No es seguro que Barbosa repita.
Morena tiene su A-B-C para competir:
Armenta, Barbosa y Claudia.
Y de ahí no pasa.
Punto
He dicho y he escrito.
Genoveva recibe a la “pipitilla”
La Presidenta del Partido Acción Nacional en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, recibe este día a expresidentes municipales, exdiputados locales y ex regidores del interior del Estado que son panistas, pero se identifican con el morenovallismo.
Bueno, eso decía la agenda. Si no es ahora, será mañana, pero será.
¿El motivo?
Que la estructura del interior del Estado, llamada por la cúpula como la “pipitilla”, quiere ser tomada en cuenta para las decisiones.
Y es que los del interior del Estado, sienten que en el PAN los tratan como Salinas al PRD:
Ni los ven ni los oyen.
Genoveva deberá asumir parte del liderazgo que necesita el PAN morenovallista.
Y así entregar cuentas a quienes toman las decisiones colegiadas.
Ahora, es su gran oportunidad para sumar a los que no tienen voz ni voto, pero que ponen la estructura y el dinero para que algunos morenovallistas fifí, disfruten el poder.
Punto
He dicho y he escrito.
Me canso ganso
Inicia 2019 con sanguinaria guerra por el poder y que incluye a todos los actores políticos de las tres fuerzas políticas: PRI, PAN y Morena. Hoy, nadie puede decir que tiene ventaja. La carrera arranca pareja, me canso ganso.
Ni Obama
Quienes creyeron que tendrían que esperar seis años para convertirse en gobernador de Puebla, pudiera ser que sólo esperen seis meses. Esto no lo pensó, ni Obama.
El Verdugo
La noticia sobre la aprobación del presupuesto de egresos del Estado para 2019, se convirtió en relevante porque “se eliminó” el “moche” para los diputados locales. El Verdugo dice: ¿Para todos o sólo para la “pipitilla”?
Es todo por hoy.
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)
*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.