Columna-de-boca-en-boca

: En corto, que el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, sí acudirá el próximo sábado al acto de unidad en Tijuana, Baja California, evento convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la postura tomada por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 5 por ciento a productos mexicanos exportados por no detener el flujo de migrantes en la frontera sur.

: Hablando de regidores del ayuntamiento de Puebla, podría que Rosa Márquez Cabrera, ya no regrese de la licencia que pidió ante sus compañeros para apoyar en la campaña del ahora virtual gobernador Miguel Barbosa Huerta, principalmente en los temas relacionados con el campo.

Es bien sabido que la morenista es a fin a Barbosa Huerta desde el proceso electoral del año pasado y que cuando se dio a conocer lo de la elección extraordinaria, en distintas ocasiones declaró que él tenía que ser el candidato.

Aunque aún no se tiene algo concreto, se dice que podría llegar a la Secretaría de Desarrollo Rural, por su afinidad al tema que ha manejado como regidora en el ayuntamiento, pues también influiría que su hijo David Méndez Márquez fue uno de los voceros de la pasada campaña.

: Tal parece que hay regidores dentro del ayuntamiento de Puebla que no son gratos de la manera cómo manejan, algunos reporteros de la fuente, la información que se genera en comisiones o declaraciones de ellos mismos dan.

Esto viene a relación porque el miércoles pasado, en el evento de modernización de alumbrado público, el concejal morenista, Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia, una de las más importantes del Cabildo, no quiso dar entrevista a una reportera.

El motivo, argumentó, es porque en las notas que escribe tergiversa la información de lo que decía, pero si eso es, entonces porque no mandar notas aclaratorias al medio en que la comunicadora labora como lo hacen dependencias cada vez que ocurre algo similar.

: Ahora que la BUAP se quedará sin equipo de primera división, qué inventarán para darle utilidad al estadio universitario cada quincena, el cual de por sí fue de los que registro peores entradas en las temporadas que estuvo en la Liga MX y que nunca logró generar una identidad con su comunidad universitaria.

incendios forestales