Columna-de-boca-en-boca

: El destape cantado de Miguel Barbosa Huerta trajo más interesados en la candidatura de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla.

El siguiente en destaparse será José Juan Espinosa Torres, quien podría cambiar la estrategia y subir al ring de la contienda en lugar de su esposa Nancy de la Sierra Aramburo, que no ha sido tan bien recibida.

Espinosa Torres ya sabe que no es una opción competitiva ante Barbosa Huerta o Alejandro Armenta Mier, pero pretende armar un “golpeteo” para negociar algo, ya sea una secretaría o una candidatura para las elecciones intermedias de 2021.

: Al parecer la pugna que un grupo de regidores morenistas tienen con la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dará mucho de qué hablar, pues la sesión extraordinaria de Cabildo convocada para este viernes a las 6 de la tarde será nuevamente utilizada para “medir sus fuerzas”.

La sesión, en la que se abordará el tema de la convocatoria para reponer el plebiscito en ocho juntas auxiliares donde se suspendieron y anularon resultados, volverá a enfrentar a los concejales liderados por Roberto Eli Esponda Islas con Rivera Vivanco y sus seguidores, principalmente Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.

: Los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla deberían coordinarse mejor cuando realicen eventos juntos, ya que la desorganización fue lo que brilló en la puesta en marcha del mantenimiento de la Recta a Cholula que involucra a los ayuntamientos de las dos Cholula, Cuautlancingo y la capital.

Esto porque a pesar de que el acto estaba citado para las 12 del día, empezó casi 20 minutos después debido a que el edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, fue el último en llegar de los cuatro que estaban citados.

El detalle no se trató tanto en si empezó después de la hora programada, sino en que el espacio en donde lo hicieron fue insuficiente para los que asistieron, ya que solo adecuaron una lona y un templete de pequeñas dimensiones, lo que generó que en ocasiones entre fotógrafos se levantarán la voz o empujaran para poder tomar sus fotografías.

: Será qué la Red Mexicana de Franquicias deje de hacer ruedas de prensa semanales para hablar de todo menos de su sector, después de que su presidente Lobato García, tuvo el desatino de señalar que se evitarían más feminicidios si las mujeres no salieran de noche en Puebla. Por dignidad deberían de hacerlo o al menos salir a reconocer que se equivocó su dirigente. ¿Cual de las dos cosas pasará?

incendios forestales