Columna-de-boca-en-boca

: Es casi un hecho que el Impuesto Sobre Nómina (ISN) volverá al 3% para 2020, vaticina la Iniciativa Privada y lo cual no agrada, porque esperaba algo diferente de la autoridad estatal, pero que entienden las razones de que son más de 2 mil 900 millones de pesos los que se captan al año por ese gravamen.

Lo que genera inquietud es sí aplicará la devolución de una cantidad a los contribuyentes cumplidos, porque de lo contrario señalan que el panorama sería complicado en inversiones y generación de empleos.

: El secretario de Educación, Melitón Lozano, si quiere dar un nuevo rumbo a esa dependencia deberá incluir a la Asociación Estatal de Padres de Familia, ya que tal parece que su presidente Alejandro Águila Argüelles, quiere quedarse hasta la posteridad, pues ha ostentado el cargo desde hace más de ocho años e incluso se ha auto reelegido.

Se desconoce a quién rinda cuentas de sus resultados, porque en las administraciones anteriores tuvo el cobijo del partido Nueva Alianza, para ser intocable incluso frenando una intentona de la entonces titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, por quitarlo.

: En los siguientes días comenzará el análisis del Presupuesto de Egresos 2020 del ayuntamiento de Puebla, en el cual seguramente habrá fricciones entre los regidores de Morena y el PAN para asignar los recursos de las dependencias municipales.

El conflicto no será tanto lo que se etiquete, sino que los secretarios deberán convencer a los concejales de lo que piden es lo que necesitarán, ya que como antecedente están las acusaciones de subejercicios que han tendido las dependencias.

Los sesiones de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública no han sido miel sobre hojuelas, pues son constantes las diferencias entre panistas y morenistas, los primeros acusando de no invertirse el dinero y los segundos justificando que no habrá subejercicios.

Entre las dependencias a las que pondrán “peros” los regidores sin dudarlo son las de Infraestructura y Servicios Públicos, Bienestar, Seguridad Ciudadana y Gobernación.

incendios forestales