Así festejan en redes el Día del Amor y la Amistad

Este jueves se celebra el Día del Amor y la Amistad en varios países, pues para muchos –por consumismo o costumbre— es una fecha especial. En redes sociales, variados han sido los comentarios respecto a este día: unos celebrando al amor y otros su soltería.

La festividad se remonta al siglo III en Roma, donde, según se cuenta, un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II de prohibir la celebración de matrimonios para jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados.

En secreto, comenzó a casar a enamorados pero, cuando el emperador se enteró, fue sentenciado a muerte el 14 de febrero del año 270 por desobediencia y rebeldía, por lo que la fecha pasó a la historia y este día se conmemora en su nombre.

El 14 de febrero, se celebra como día de los enamorados en países como España, Austria, Bélgica y Francia. Mientras que en Finlandia y Estonia es un homenaje a la amistad.

En América Latina, países como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana o Uruguay también se celebra esta fecha.

Aquí los comentarios y posturas ante la fecha. Los de los “forever alone” son los más divertidos:

https://twitter.com/Ricardo52511554/status/1096061106408308736

https://twitter.com/roocha_daniel/status/1095855273351081985

 

 

incendios forestales