20.2 C
Puebla
miércoles, abril 14, 2021

Roban patrimonio y equipo en asalto al Museo del Fuerte de Guadalupe

-Publicidad-

Robo a Museo del Fuerte de Guadalupe
Roban patrimonio y equipo en asalto al Museo del Fuerte de Guadalupe. Foto: Especial

Al menos dos sujetos encapuchados asaltaron el Museo del Fuerte de Guadalupe, ubicado en la zona histórica del cerro homónimo, en Puebla capital, y lograron robar monedas antiguas, sables, un monitor de seguridad y hasta el celular de un guardia.

De acuerdo con reportes preliminares, el atraco ocurrió en la madrugada del sábado, alrededor de las 2:00 horas, cuando los hampones ingresaron, con armas de fuego, hasta la bodega del recinto.

Al percibir ruido, uno de los guardias fue a revisar el sitio, donde los dos ladrones lo amagaron y le propinaron un fuerte golpe en la cabeza, además de quitarle su teléfono celular para evitar que diera aviso a la Policía.

-Publicidad-

Hecho esto, aprovecharon para robar un botín de piezas históricas que, de forma extraoficial, se estima de 16 monedas y tres sables, cuyo valor no se ha hecho público.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, para asegurar la zona, y de la Fiscalía General del Estado (FGE), que iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo que el museo permanece cerrado desde el sábado por la mañana.

Por ser patrimonio federal las piezas robadas, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) deberá presentar la denuncia penal ante la Fiscalía General de la República.

A pesar de la vigilancia en esta zona histórica de la Angelópolis, los robos no dejan de ocurrir. En julio pasado, trascendió el hurto de dos águilas de bronce de la fuente monumental en honor al general Ignacio Zaragoza.

También te puede interesar

- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -