En Chihuahua, detienen a exsecretario de César Duarte por peculado
En Chihuahua, detienen a exsecretario de César Duarte por peculado. Foto: Uno TV
En Chihuahua, detienen a exsecretario de César Duarte por peculado
En Chihuahua, detienen a exsecretario de César Duarte por peculado. Foto: Uno TV

Raymundo “N”, secretario general de gobierno durante la gestión de César Duarte Jáquez, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por las acusaciones de peculado agravado y tráfico de influencias, todo en perjuicio de la entidad.

A través de un comunicado, la FGE señaló que la detención fue resultado de las investigaciones efectuadas por hechos de corrupción durante la administración 2010-2016, encabezada por Duarte Jáquez.

El ahora detenido habría participado en la autorización de la compra-venta de un predio rústico, ubicado en Guachochi, a un sobreprecio de 20 millones de pesos, durante el periodo comprendido de octubre de 2013 a finales de 2014, cuando el exsecretario, en conjunto con otros servidores públicos, habría influido en los diversos funcionarios, quienes conformaban el Comité Inmobiliario, para que aprobaran dicha adquisición.

Por estos hechos, será puesto a disposición del Tribunal de Control del Distrito Judicial Morelos, en donde un agente del Ministerio Público, habrá de formularle los cargos, por lo antes descrito.

Cabe mencionar que Duarte Jáquez cuenta con casi 20 órdenes de aprehensión por desvío de recursos, peculado y delitos electorales, por lo que es buscado por la justicia.

Fuente: Uno TV