En Puebla, PAN realiza misa en honor a RMV y Martha Erika Alonso
En Puebla, PAN realiza misa en honor a RMV y Martha Erika Alonso. Foto: EsImagen
En Puebla, PAN realiza misa en honor a RMV y Martha Erika Alonso
En Puebla, PAN realiza misa en honor a RMV y Martha Erika Alonso. Foto: EsImagen

Este martes, el PAN realizó una misa luctuosa en memoria de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, a un año de su fallecimiento, donde acudieron los dirigentes nacional y estatal, pero los familiares no asistieron.

A las 10:00 horas, alrededor de 200 personas se congregaron en el Santuario Guadalupano, ubicado en la calle Juan N. Méndez de la capital, donde el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza, se sentó junto a la líder estatal, Genoveva Huerta Villegas, durante la ceremonia.

Los asistentes eran en su gran mayoría panistas, entre los que destacaron el secretario general del partido en Puebla, Francisco Fraile García; el diputado local, Oswaldo Jiménez López, así como su homóloga federal, Verónica María Sobrado Rodríguez, quienes manifestaron sus respetos.

Al oficiar la misa, el obispo auxiliar Felipe Pozos Lorenzini aprovechó para contar que Martha Erika era devota a la Virgen de Guadalupe, razón por la que solía asistir a dicha iglesia.

“Ella tenía un lenguaje secreto con la Virgen Santísima, ella hacía una clave secreta muy discreta para comunicarse con ella, Martha Erika hacia una seña y el día 24 de diciembre de 2018, ella estaba invocando a la Virgen cuando estaba muriendo, pidió su ayuda”, expresó.

No obstante, las muestras de afecto y respeto estaban particularmente dirigidas a la exgobernadora, notándose una ausencia de oraciones con relación a Moreno Valle.

En la ceremonia solo hubo integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), ya que, en redes sociales, el hermano de la exmandataria, Florentino Alonso, señaló que su familia estaría ausente de cualquier homenaje realizado por algún partido político, por lo que ellos celebrarían una misa privada.

“Inaceptable” que Federación no dé resultados

Por su parte, en entrevista al concluir la misa, el dirigente nacional expresó que es “inaceptable” que después de tres informes sobre los avances de la investigación, presentados a lo largo del año, no se haya podido dar un “resultado”, lo cual consideró como una “burla”.

“Que acrediten lo que pasó con pruebas periciales, científicas y profesionales. Nosotros lo que exigimos es saber lo que pasó. Si fue un accidente que nos digan exactamente por qué, y si no lo fue, que se sancione a los responsables”, externó.

Además, descartó que la ausencia de panistas en la ceremonia haya sido un “desaire” contra partido o los fallecidos, pues indicó que se debe a las fechas decembrinas, agregando que, pese a ello, estuvieron presentes aquellos que “decidieron hacerlo”.

Por su parte, la líder estatal expresó que el gobierno federal lo “único que ha hecho es aplazar la información para crear un cuento donde nadie tuvo nada que ver”, razón por la cual, aseguró, han postergado los reportes.

Expresó que el “principal beneficiado” del suceso fue gobernador, Miguel Barbosa Huerta, lo que se presta a “especulaciones” sobre la causa del accidente, mismas que continuarán hasta que la Federación esclarezca los hechos para evitar sospechas.

Cabe mencionar que los exgobernadores fallecieron el 24 de diciembre del 2018 en un accidente aéreo, en el que también viajaban el piloto, Roberto Coppe Obregón; Héctor Baltazar, asistente del entonces senador Moreno Valle, y Marco Antonio Tavera Romero, miembro de la tripulación.

incendios forestales