Ayuntamiento no quitará bolardos; están pensados en el peatón: Rivera
Ayuntamiento no quitará bolardos; están pensados en el peatón: Rivera. Foto: EsImagen
Ayuntamiento no quitará bolardos; están pensados en el peatón: Rivera
Ayuntamiento no quitará bolardos; están pensados en el peatón: Rivera. Foto: EsImagen

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que no quitaran los bolardos de ninguna de las 15 zonas donde fueron instalados, pues, aunque se inconformaron los automovilistas, fueron colocados para favorecer al peatón.

Así lo dijo en entrevista, tras el evento de rellenado del bache diez mil, donde indicó que los transeúntes han recibido de “buena manera” implementación de bolardos.

Explicó que la instalación de dichas estructuras corresponde a un análisis que se hizo previamente, pues su función es que las personas puedan cruzar y bajar del transporte público sin exponerse a un accidente.

Precisó que, en cambio, son los automovilistas quienes oponen resistencia por falta de respeto a las velocidades y las señaléticas; consideró que gradualmente lo irán asimilando.

Sobre los transportistas, afirmó que el próximo año realizarán una campaña de concientización con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), para que chóferes eviten rebasarse y utilicen dichas bahías para bajar y cargar pasaje.

Ambulantaje no es “fácil” de resolver

Respecto a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que en 2020 intervendrá en la problemática del ambulantaje en el Centro Histórico, la alcaldesa comentó que desde mediados de 2019 la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) ha trabajado en coordinación con la administración estatal sobre el tema y la recuperación de vialidades en el Centro Histórico, por lo que seguirán con la misma disponibilidad y “estrategias” para el próximo año.

“Siguen siendo temas que sabíamos que no eran tan rápidos de resolver porque le hemos apostado al diálogo; que todo sea por la razón y nada por la fuerza”, aseguró.

Finalmente, comentó que el poco uso que comerciantes informales hacen de las villas navideñas es por falta de “conciliación” con el ayuntamiento, por lo que, aunque algunos ambulantes las rechacen, habrá quien “sí quiera” utilizarlas.

incendios forestales