Estrella de Puebla sí se reubicará a Paseo de San Francisco, afirma Barbosa
Sustituyen piezas robadas de Estrella de Puebla; abrirá hasta que sea segura. Foto: EsImagen
Estrella de Puebla sí se reubicará a Paseo de San Francisco, afirma Barbosa
Estrella de Puebla sí se reubicará a Paseo de San Francisco, afirma Barbosa. Foto: EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que será en el paseo de San Francisco donde se reubicará La Estrella de Puebla, en donde se creará “un gran proyecto urbano”, por lo que tramitarán los permisos correspondientes pues se trata de la zona del Centro Histórico.

En entrevista, tras encabezar la entrega de pasaportes americanos a niños binacionales y apoyos a migrantes en retorno en el zócalo de la ciudad, rechazó que dicha atracción haya sido considerada para la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, pues “fue una locura que alguien escribió”.

El mandatario poblano reiteró que lo que se busca es llevar a cabo un desarrollo inmobiliario, como ocurrió en otras partes de la ciudad: al sur y la zona de Angelópolis, mientras que en el norte no hay.

Aunque dijo no tener aún la inversión, confió en que la iniciativa privada se sume para tener una planeación diferente a la que han tenido otros desarrollos, pues recordó, en años pasados se creó un fideicomiso con el que se compraron viviendas para la zona del Alto, por lo que reiteró que la zona del Paseo de San Francisco, debe ser detonada.

Gobierno dará 49% de operación de aeropuerto a IP

En otro tema, Barbosa Huerta recordó que el aeropuerto Hermanos Serdán de Huejotzingo fue incluido dentro del plan del gobierno federal, por lo que el 49 por ciento se le entregará al gobierno del estado y este a su vez lo dará a empresarios.

Indicó que lo que se busca es tener un mayor flujo de pasajeros; que se use para el pasaje de carga y se cree una especialidad en helicópteros, por lo que se prevé comprar 800 hectáreas más sumadas al predio que ya se tiene en la terminal aérea.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya le designó a un asesor acompañante del proyecto, pues “no es fácil”, y se empezará a partir de enero del siguiente año.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...