Columna-de-boca-en-boca

: Se dice que en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, sin que esté  incluida la alcaldesa Karina Pérez Popoca, habrían tomado la decisión de que Josué Xicale Coyopol, actual síndico municipal, sea el candidato para buscar la continuidad de Morena y su coalición.

Con esto, se pone fin a los rumores y rencillas generadas entre los grupos dentro de la administración municipal, lo cual fue acordado hace más de dos semanas para contribuir en mantener la estabilidad, donde el llamado grupo C integrado por asesores de la presidenta municipal tuvo que ver o prácticamente decidio.

Aún falta mucho tiempo, cuyo proceso arranca en noviembre de 2020, el propio Josué Xicale, excompañero de lucha de Pérez Popoca en la defensa del patrimonio arqueológico contra el gobierno de Rafael Moreno Valle, sabe que el apoyo de ella solo será incondicional y sin más.

Les urge irse de vacaciones

: Al igual que hace un año, el análisis del Presupuesto de Egresos del ayuntamiento de Puebla está siendo la papa caliente de los regidores, pues durante la semana han trabajado a marchar forzadas para poder sacar el documento.

A los concejales les urge tener a más tardar el lunes o martes aprobado el presupuesto del siguiente año, pues están de por medio, como si se lo merecieran, sus vacaciones decembrinas, las cuales parecen no piensan desperdiciar.

Un claro ejemplo fue que el pasado miércoles la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública sesionó durante todo el día, pues empezó a las 9 de la mañana y terminó después de las 8 de la noche, para escuchar a todos o en su caso mayoría de los funcionarios.

A esto igual se suma que el Congreso local no haya aprobado hasta esta semana, la Ley de Ingresos 2020 del ayuntamiento capitalino, lo que igual generó que se atrasara el análisis del documento, pues de acuerdo con la ley, la Comuna poblana tienen cinco días una vez que la validen.

Bueno sería conocer por qué los regidores y hasta diputados dejan para los últimos días el análisis de este presupuesto, pues de esa manera no estarían a las prisas los funcionarios para presentar sus propuestas y poder justificar los proyectos del siguiente año.

incendios forestales