Alcántara amplía demanda en TEEP contra elección del PAN municipal
Alcántara amplía demanda en TEEP contra elección del PAN municipal. Foto: Twitter @alcantaraedu

Eduardo Alcántara Montiel, excandidato a la dirigencia del PAN municipal de Puebla, presentó una ampliación de demanda ante el TEEP, al inconformarse con la diligencia que se realizó a una bodega por la queja contra la elección en la que fue elegido Jesús Zaldívar Benavides.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, el panista publicó una foto de la ampliación del recurso de apelación, expediente TEEP-A-179/2019, “respecto a las respuestas de las autoridades responsables ante requerimientos del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y la diligencia de apertura de bodega que se realizó el 10 de diciembre”.

Luego de que el 1 de noviembre, Alcántara Montiel recurrió al TEEP, siete días después, presentó pruebas y ampliación del juicio para la protección de derechos políticos electorales ante este órgano argumentando que el padrón usado en la elección del 25 de agosto no era confiable.

Anteriormente, había acusado anomalías en la asamblea donde resultó electo Zaldívar Benavides como “operaciones” en mesas de votación a favor del mencionado a pesar de no estar acreditadas para ingresar al evento.

Asimismo, reportó falta de ordenamiento para la entrega de boletas y para el resguardo del voto, lo que permitió sustracción del material.