Ramón mató a un hombre que intentó secuestrar a su hijo; está preso
Ramón mató a un hombre que intentó secuestrar a su hijo; está preso. Foto: Facebook / ignacioCarvaj
Ramón mató a un hombre que intentó secuestrar a su hijo; está preso
Ramón mató a un hombre que intentó secuestrar a su hijo; está preso. Foto: Facebook / ignacioCarvaj

Luego de que en redes sociales se hizo tendencia el hashtag #LiberenADonRamón, se dio a conocer la historia de este hombre, de 66 años de edad, originario de Acultzingo, Veracruz, quien fue encarcelado por asesinar a un presunto secuestrador que buscaba plagiar a su hijo.

Todo comenzó con una publicación del usuario de Facebook identificado como Ignacio Carvajal, quien relató que don Ramón Merino “tomó un viejo rifle, afinó la puntería y bajó a uno de los agresores” que intentaban secuestrar a uno de sus hijos, en el poblado de Tecamalucan, en Acultzingo.

Acto seguido, los delincuentes decidieron huir, sin embargo el señor fue detenido, por lo que el pueblo de Acultzingo se amotinó con retenes y bloqueos para pedir que sea liberado.

Asimismo, el usuario pidió compartir para viralizar la historia de este hombre y que sea puesto en libertad.

Cabe mencionar que el pasado lunes por la noche, un centenar de personas bloqueó la carretera federal Acultzingo-Tehuacan para exigir la liberación de Merino.

La gente, armada y encapuchada, se ubicó a la altura de El Mezuite y retuvo un autobús de pasajeros que buscaba llegar a Tehuacán.

Por su parte, en Twitter el hashtag #LiberenADonRamón ha sido tendencia toda la tarde de este martes, donde se comparte su historia, la cual ha causado indignación por parte de usuarios que se unen a la protesta que busca la libertad de este hombre al señalar que actuó en legítima defensa.

Fuente: La Verdad

incendios forestales