DIF estatal detecta adopciones “exprés” sin protocolos en gobiernos pasados
DIF estatal detecta adopciones “exprés” sin protocolos en gobiernos pasados. Foto: Villa infantil
DIF estatal detecta adopciones “exprés” sin protocolos en gobiernos pasados
CDH de Puebla reabre caso sobre tráfico de menores en el DIF Estatal. Foto: Villa infantil

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH), José Félix Cerezo Veléz, reveló que fue reabierta la carpeta de investigación sobre la presunta venta de niños en el sistema DIF estatal, al considerar que no quedó del todo concluido este caso.

Recordó que se inició el expediente a raíz de la denuncia pública del gobernador Miguel Barbosa Huerta y que notas periodísticas y se plasmó, por lo cual se abrió de oficio.

Desconoció cuáles fueron las razones para cerrar la investigación pero notó que no se tenía la información suficiente por parte de la Fiscalía General del Estado para concluir que no hubo situación irregular alguna.

Indicó que aún están en tiempo de indagar sobre este caso, el cual se dio a conocer por el mandatario cuando recién entró al cargo en agosto pasado.

Al ser cuestionado si Omar Siddhartha, encargado de despacho archivó el caso, Cerezo Veléz respondió que esa acción se dio en octubre, antes de asumir el caso.

Desde de su punto de vista no había los elementos suficientes para cerrar la carpeta, porque también existía una denuncia presentada por el DIF Estatal al tener conocimiento del caso.

“He ordenado que se hagan los requerimientos y las solicitudes de información a la fiscalía”, refirió el titular de la CDH.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...