Carrancá debe presentar en persona renuncia a la FGE ante el Congreso
Carrancá debe presentar en persona renuncia a la FGE ante el Congreso. Foto: EsImagen / Archivo
Carrancá debe presentar en persona renuncia a la FGE ante el Congreso
Carrancá debe presentar en persona renuncia a la FGE ante el Congreso. Foto: EsImagen / Archivo

Víctor Carrancá Bourget tiene hasta este miércoles para presentar en forma personal su renuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE) ante el Congreso del estado, ya que vence el plazo de tres días que se le dió, informa la diputada del Partido del Trabajo, María del Carmen Cabrera Camacho.

La también presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia comentó que no tienen conocimiento de la entrega del oficio enviado por quien estuviera en el cargo de fiscal desde que fue propuesto por el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Indicó que hasta no estar el documento en oficialía de partes, Carrancá Bourget seguirá en el cargo de manera oficial.

“Cuando se tenga la renuncia, mi comisión sesionará para darle validez a la renuncia y con ello iniciar el proceso para buscar a su sustituto”, apuntó.

Abrió la puerta para emitir una convocatoria a fin de que los interesados en presidir la FGE, aún cuando no está dentro de la ley hacer ese proceso para encontrar a un perfil idóneo, pero se aprovecha el vacío legal.

La semana pasada se dio a conocer que el fiscal había presentado su renuncia al cargo, lo cual confirmó el propio encargado de despacho de la fiscalía, Gilberto Bernal Higuera.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...