Inicio » Noticias » Puebla » Eurodiputados visitan proyectos de muerte en Puebla y harán informe

Eurodiputados visitan proyectos de muerte en Puebla y harán informe

Eurodiputados visitan proyectos de muerte en Puebla y harán informe

Eurodiputados visitan proyectos de muerte en Puebla y harán informe. Foto: Twitter / @leilachaibi

Un grupo de eurodiputados hará un informe sobre los llamados proyectos de muerte en Puebla, como el drenaje industrial en el río Metlapanapa y minas en la Sierra Norte, tras conocerlos de voz de los afectados y recorrer algunos de ellos como parte del “ToxicTour”.

El próximo martes, en la Ciudad de México, los legisladores presentarán las observaciones de su visita y propuestas de solución tras sus recorridos por el país, que incluyó, además de la entidad poblana, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

En su visita a Puebla, realizada el pasado sábado, estuvieron en la entrada de la armadora de la automotriz alemana Volskwagen, acusada de dañar tierras de cultivo con su sistema antigranizo y la presa de Valsequillo, contaminada por desechos industriales y de viviendas.

Asimismo, visitaron el plantón que mantienen vecinos en Juan C. Bonilla para impedir las obras del drenaje de aguas contaminadas procedentes de Ciudad Textil en el río Metlapanapa.

Al respecto, manifestaron su rechazo a que empresas europeas causen daños al medio ambiente y tengan a su favor leyes que les den “preferencia” sobre los derechos de pueblos indígenas.

En este sentido, se comprometieron a denunciar los casos ante el parlamento Europeo y a impulsar acciones para que las empresas respeten en México los estándares europeos de conservación de medio ambiente y protección de derechos humanos.

Tras el recorrido, los eurodiputados acudieron a un foro con organizaciones civiles en el Mercado Hidalgo, donde habitantes de las sierras Norte y Negra los pusieron al tanto de los proyectos de alto impacto ambiental que se desarrollan en sus zonas , como las minas al aire libre y el parque eólico PIER IV, respectivamente.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

Secretaría del Trabajo impulsará ley para dar garantía a cooperativas

La Secretaría de Trabajo de Puebla presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa de ...

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

Federación hará mapeo de zonas agrícolas afectadas por huachicol

El gobierno federal hará un mapeo en Puebla para detectar las zonas agrícolas que se ...