Inicio » Noticias » Puebla » Sader apoya a cafetaleros y cañeros de Puebla ante bajos precios

Sader apoya a cafetaleros y cañeros de Puebla ante bajos precios

Sader apoya a cafetaleros y cañeros de Puebla ante bajos precios

Sader apoya a cafetaleros y cañeros de Puebla ante bajos precios. Foto: Gobierno de México

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) ha asignado apoyos por 727 millones de pesos a cafetaleros, y por 826 millones de pesos a cañeros, repartidos en varios estados, incluido Puebla, para compensar los bajos precios que les pagan empresas por sus productos.

Así lo destacó Víctor Manuel Villalobos Arámbula, titular de la dependencia, durante la conferencia de prensa matutina presidencial, donde detalló que suman 146 mil productores beneficiados en Puebla, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, y Guerrero, donde el gobierno cubre 163 mil 574 hectáreas.

Explicó que este apoyo se asigna para compensar no solamente el precio, sino para estimular la producción en el futuro, orientado a la calidad.

Y es que un reportero preguntó al presidente si lo cafetaleros del país están incluidos en el programa federal de Precios de Garantía, pues señaló que las transnacional Nestlé les paga la tonelada a 32 mil pesos por tonelada, por lo que cada productor recibe un promedio de 32 pesos diarios, mientras que ella gana 154 millones de dólares en una planta.

El funcionario añadió que también se está realizando sustitución de cafetales para beneficio del proceso, pues indicó que “mucho de la calidad del café radica precisamente en el proceso una vez que esto se cosecha”.

En el caso de la caña de azúcar, refirió que se ha beneficiado a 113 mil productores con un ejercicio de 826 millones de pesos, cuyas tierras suman 266 mil hectáreas, principalmente en los estados de Puebla, Veracruz, de Jalisco, de Morelos, Oaxaca y San Luis Potosí.

Sobre Luis Alberto Palacios @amanic86

Avatar
x

Check Also

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de Ampliación 6 de Junio dan mantenimiento a campo deportivo

Vecinos de la colonia “Ampliación 6 de Junio”, ubicada al norte de la capital poblana, ...

Sector salud de Puebla, si colapso ni falta de atención: secretario

Sector salud de Puebla, sin colapso ni falta de atención: secretario

El secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, destacó que, en cuatro meses de gobierno, ...