Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad
Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad. Foto: EsImagen
Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad
Hallan cuerpo dentro túnel para robar gas en la colonia Jorge Murad. Foto: EsImagen

El cadáver fue hallado dentro del túnel que “huachigaseros” cavaron para robar de ducto en la colonia Jorge Murad Macluf, al norte de Puebla capital, lo cual causó una fuga que derivó en la evacuación de 12 casas y las suspensión de clases en el Cobaep de Villa Frontera.

De acuerdo con los primeros reportes, los elementos que laboraban en el lugar para controlar el escape del hidrocarburo encontraron a la persona muerta, probablemente por intoxicación.

Aunque las autoridades aún no han informado sobre la identidad y probable causa del deceso, se presume que el fallecido era un “huachigasero” que, al iniciar la fuga, no alcanzó a escapar del túnel, que se cavó para al ducto de gas LP ubicado dentro de un predio.

Por su parte, Protección Civil reportó, desde las 7 de la mañana, que ya había sido contralada la fuga, reportada desde la madrugada de este miércoles, con la colaboración de personal estatal, municipal y de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Cabe recordar que, en septiembre de 2018, se registró una gran fuga de gas, también por robo de hidrocarburo, en la zona aledaña de Villa Frontera, lo cual provocó la evacuación de mil 200 familias esta y otras cinco colonias.