banner-enfrentando-la-contingencia
Ayuntamiento coloca 176 nuevos postes de luces LED en Covadonga
Ayuntamiento coloca 176 nuevos postes de luces LED en Covadonga. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el proyecto de Luminarias Autónomas Todo en Uno, con la instalación de 176 nuevos postes de luces LED en el Antiguo Camino a Fábricas, La Covadonga, con una inversión de casi 4 millones de pesos.

Derivado del contrato anual que sostiene la Comuna con el grupo EYPO, se tiene presupuestada la instalación de mil puntos de luz de estas características; con tecnología All In One (Todo en Uno), iluminación LED, autónomas y con sensores de movimiento.

Como resultado de estas intervenciones iniciales para la optimización del parque lumínico en zonas sin condiciones de electrificación, se lograron iluminar con infraestructura más eficaz, ahorradora y ecológica poco más de 5 kilómetros del Antiguo Camino a Fábricas —que va de La María a la Carretera Federal Puebla-Tlaxcala—, beneficiando a 6 mil 500 vecinas, vecinos y trabajadores del área.

Es así que, con una inversión de 3 millones 803 mil 904 pesos, el ayuntamiento entregó resultados en materia de proyectos energéticos sustentables, a través de los cuales se mitiga la carencia y rezago de infraestructura lumínica en zonas periféricas, fortaleciendo las condiciones de seguridad para reducir focos vulnerables o delictivos e incentivar la reapropiación del espacio público.

“Estas acciones son un claro ejemplo de gobernanza cercana a la gente, ya que gracias a la participación de la ciudadanía y del sector empresarial, recuperamos una carretera de alta circulación económica y laboral”, destacó la alcaldesa.

Aunado a estos logros y beneficios, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos agregó que, gracias a la inversión que se realiza en tecnología solar, el consumo energético de esta nueva infraestructura no significa un costo al Municipio, sumando así al ahorro de recursos monetarios y a la sustentabilidad ambiental.

A la instalación de las primeras 176 luminarias LED solares también asistieron Cinthya Juárez Román, regidora presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; Víctor Rafael Bustos, vicepresidente ejecutivo de Gestión Empresarial y Gobierno; Eymard Argüello, fundador de Agua Inmaculada; Gerardo Rodríguez García, presidente auxiliar de San Jerónimo Caleras; y Darío Romero, inspector de Agrícola Ignacio Zaragoza.