Comuna adquirirá mil pistolas paralizadoras para elementos de SSC
Comuna adquirirá mil pistolas paralizadoras para elementos de SSC. Foto: Especial
Comuna adquirirá mil pistolas paralizadoras para elementos de SSC
Comuna adquirirá mil pistolas paralizadoras para elementos de SSC. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación para la adquisición de mil pistolas paralizadoras eléctricas, a fin de que los elementos de seguridad puedan usarlas en caso de que sean necesarios y evitar que los delincuentes detonen alguna arma.

Así lo confirmó, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien comentó que en la reforma que se hizo a nivel nacional en materia de seguridad se recomendó usar algún instrumento que no sea letal, por lo que se optó por estos dispositivos.

En entrevista, tras la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, la edil de extracción morenista manifestó que esto igual es para salvaguardar la integridad de los policías, además de que se hará siempre en respeto a los derechos humanos.

Refirió que para esto se están realizando cursos de capacitación a fin de actualizar a los elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el uso de armas de descarga eléctrica, proceso que irá aumentando de manera paulatina.

Manifestó que el ayuntamiento será el primero en adquirir este tipo de artículos para sus policías municipales en el país, además de que hizo énfasis en que la Angelópolis tiene dos certificaciones, una nacional y otra internacional (Calea y Servipol) que avala el adecuado uso de estos dispositivos.

“Hay veces que en el momento de los aseguramientos, la mayoría de los delincuentes están bajo la influencia de alguna sustancia tóxica, por ello vamos a aprovechar esta reforma que se hace en materia de seguridad que nos permite capacitar a nuestro equipo policial, pues los elemento deben cumplir ciertos protocolos para poder utilizarlos”, pronunció.

Fallo será el 18 de diciembre

Rivera Vivanco adelantó que la titular de la SSC, María de Lourdes Martínez Rosales, en los siguientes días será quien dé a conocer los pormenores de cómo operará este armamento y qué elementos los portarán.

De acuerdo con la licitación CMA-SSPTM-LP-763/2019, publicada por el Comité Municipal de Adjudicaciones (CMA), los aparatos deberán contar con voltaje de corriente directa de 33 33kv (×/-) 10 por ciento, así como dos arcos electrónicos.

Las empresas interesadas en quedarse con el contrato tienen hasta este martes para adquirir las bases, el 6 de diciembre será la junta de aclaraciones, el 12 del mes en curso se presentarán las propuestas técnicas, el 16 serán las económicas y el fallo será el 18.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...