Exdirector de Amazon en México, sospechoso de asesinar a exesposa
Exdirector de Amazon en México, sospechoso de asesinar a exesposa. Foto: Especial
Exdirector de Amazon en México
Exdirector de Amazon en México, sospechoso de asesinar a exesposa. Foto: Especial

Juan Carlos García, quien fue CEO (director ejecutivo) en México de la tienda multinacional Amazon, es el principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, su exesposa, pues en enero lo denunció por intentar matarla, pero jueces lo dejaron en libertad.

A través de Twitter, Ana Cecilia, quien se presenta como hija de Abril Pérez, denunció que su madre fue asesinada el 25 de noviembre, justo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, tras luchar “contra la violencia infligida por mi papá durante muchos años de su vida”.

Refirió que su mamá habría perdonado a su padre por haber intentado matarla y éste lo calificó como “sociópata narcisista y su palabra no debe ni puede confiarse”.

Y es que, en enero pasado, el también exdirector de Elektra fue detenido y vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en contra de Abril, por lo cual se le dictó prisión preventiva.

Sin embargo, el magistrado Héctor Jiménez López le concedió el cambió de medida cautelar, mientras que el juez Federico Mosco González le reclasificó el delito de feminicidio a violencia familiar, y el juez Carlos Trujillo ordenó, el 8 de noviembre pasado, su libertad.

Dos semanas después, el 25 de noviembre, Abril, quien radicaba en Monterrey, fue citada a la Ciudad de México para una evaluación psicológica, solicitada a las autoridades por su exmarido.

En la capital, fue asesinada a balazos por sicarios cuando iba en el asiento del copiloto de un vehículo, lo cual fue atestiguado por sus hijos.

incendios forestales