Banner Programa
Romero, Díaz y Sánchez, en la terna para auditor; este miércoles se votará
Romero, Díaz y Sánchez, en la terna para auditor; este miércoles se votará. Foto: Especial
Romero, Díaz y Sánchez, en la terna para auditor; este miércoles se votará
Romero, Díaz y Sánchez, en la terna para auditor; este miércoles se votará. Foto: Especial

Con al menos la abstención del PAN, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla avaló la terna para elegir al nuevo Auditor Superior del Estado (ASE) en la que están Francisco Romero Serrano, Juan Carlos Díaz Carranza y Salvador Sánchez Ruanova.

De acuerdo con fuentes al interior del partido, este martes, el morenista, Gabriel Biestro Medinilla; Valentín Medel Hernández del PT, Mónica Rodríguez Della Vecchia del PAN, Javier Casique Zárate del PRI, Mónica Lara Chávez del PES, Liliana Luna Aguirre del PRD, Alberto Morales Álvarez de MC, Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM, Gerardo Islas Maldonado de NA y Uruviel González Vieyra de CPP se reunieron para definir los nombres.

Rodríguez Della Vecchia fue una de las que abstuvo de los tres nombres que perfilan para auditor y que, hasta el pasado jueves, preveían saldría por consenso.

Este miércoles, se votará por quien se quedará a cargo de la ASE para el periodo del 29 noviembre de 2019 al 28 del mismo mes, pero de 2026.

La abstención del blanquiazul se repetiría en la sesión ordinaria, en la que la bancada podría abandonar el pleno, como lo hizo cuando se eligió al presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH), Félix Cerezo Vélez.

Romero Serrano fue presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex) y también tuvo la titularidad del Consejo de Organismos Empresariales (COE); Díaz Carranza trabaja en la ASF y recibió el espaldarazo de abogados y académicos, mientras que Sánchez Ruanova es auditor externo.

incendios forestales