Vecinos acusan a Cabildo de retirar rejas en Las Hadas sin una orden
Vecinos acusan a Cabildo de retirar rejas en Las Hadas sin una orden
Vecinos acusan a Cabildo de retirar rejas en Las Hadas sin una orden
Vecinos acusan al ayuntamiento de retirar rejas en Las Hadas sin una orden. Foto: Ángulo 7

Vecinos del fraccionamiento Las Hadas de la capital, acusaron que la Secretaría de Desarrollo Urbano Municipal retiró, sin orden legal, las rejas de la privada Hungría, lo que ha favorecido el robo en la zona; piden al ayuntamiento que las reinstale.

Así lo indicó esta mañana Daniel Morales, representante de los colonos, quien comentó que el pasado 7 de noviembre elementos policiales, junto a trabajadores de Desarrollo Urbano Municipal, se presentaron para retirar las estructuras, mismas que tenías más de 28 años, sin presentar un documento que justificara la acción legal.

Ante esto, destacó que de acuerdo a la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas de Puebla, las calles de dicha zona están registradas como vías secundarias, lo que permite que haya rejas de acceso a las viviendas.

Es por ello que presentaron a la Oficialía de Partes un amparo contra Desarrollo Urbano Municipal y la Secretaría de Gobernación pues, aseguró, el 14 y 21 de noviembre nuevamente se apersonaron para retirar el resto de las estructuras metálicas del fraccionamiento, acción que lograron evitar al interponerse.

Aseguró que por la falta de rejas, ha habido un incremento en la delincuencia, pues se ha agudizado el robo a autopartes, asalto a transeúnte e incluso el robo a casa habitación.

“No hay patrullaje, no hay policía que evite que nos asalte. Además estamos muy cerca de la CAPU. Hay personas que cruzan por nuestras calles y necesitamos protegernos”, comentó.

Rivera Vivanco los ignora, aseguran

Por su parte, Damián Flores, también vecino, aseguró que han buscado al ayuntamiento para iniciar un dialogo, pero que ellos simplemente no se han acercado.

“Hemos solicitado audiencia con la presidenta municipal, pero simplemente nos han ignorado. Al igual forma, hemos acudido a la Desarrollo Urbano Municipal para igual tratar de dialogar con el director, y también nos han mentido”, precisó.

Indico que la negativa de las autoridades continúa, realizarán acciones para “defenderse”, tales como bloquear el bulevar Norte y evitar que policías retiren las demás.

Hicieron un llamado a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, así como al gobernador Miguel Barbosa Huerta, para que se reinstalen las rejas y garanticen la seguridad a los vecinos, así como mediar en la resolución de los conflictos entre colonos.