Suspende INAH instalación de réplica de Capilla Sixtina en atrio de Catedral
2,400 piezas resguardadas en MIB, con pésimas condiciones: Glockner .Foto: EsImagen
Suspende INAH instalación de réplica de Capilla Sixtina en atrio de Catedral
Suspende INAH instalación de réplica de Capilla Sixtina en atrio de Catedral. Foto: EsImagen

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) suspendió la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, por violar la Ley de Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Tras las críticas por el daño que la instalación estaba generando al piso, este jueves el instituto tomó cartas en el asunto.

Los sellos fueron colocados en las entradas al templo, aunque se observaba que el personal en el atrio seguía trabajando para montar la copia que se prevé inaugurar el 30 de noviembre, como lo anunciaron el gobierno del estado y el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta y Sánchez Espinosa anunciaron el 11 de noviembre el proyecto, en redes sociales, usuarios circularon fotos en las que se observaba la maquinaria que se apostó entre la 3 Oriente y 16 de septiembre.

Ello no sólo obstruyó la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, sino que reportaron que la maquinaria cimbró el piso, lo cual afecta dicha zona histórica.

incendios forestales