Inicio » Noticias » Economía » Agencia de Energía generaría inversión de 38 mmdp para Puebla: Barbosa

Agencia de Energía generaría inversión de 38 mmdp para Puebla: Barbosa

Agencia de Energía generaría inversión de 38 mmdp para Puebla: Barbosa

Agencia de Energía generaría inversión de 38 mmdp para Puebla: Barbosa. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que con la Agencia Estatal de Energía se busca atraer inversiones por 38 mil millones de pesos, ya que se impulsará en cuatro zonas del estado y estará a cargo de Rodrigo Osorio Díaz, jefe de la Oficina del Ejecutivo.

Lo anterior, al encabezar la ceremonia de apertura de comercial de Paseo Destino (Strip Mall Terrapuerto), en donde se comprometió a dar certeza a los empresarios y a las inversiones con combate a la corrupción y mayor seguridad.

Indicó que ya se tienen cartas de intención para venir a invertir en la agencia por parte de empresas “de gran nivel” como Cinsa, además de que se prevé que sea un impulso para los parques generadores de energía eléctrica.

Indicó que la agencia se pondrá en marcha a través de cuatro vertientes, uno de ellos el almacenamiento de gas, gasolina y diésel y será en cuatro zonas del estado, la que colinda con Oaxaca, en los límites con Veracruz, en el centro de la entidad y pegado al Estado de México.

El morenista manifestó que la agencia será para supervisar los proyectos sustentables y evitar que se desarrollen los denominados “proyectos de muerte” sin el consentimiento de los pueblos originarios.

El mandatario comentó que esto es parte del polo de desarrollo que busca impulsar durante su gestión en la cual igual se contempla impulsar una nueva administración del aeropuerto Hermanos Serdán con inversión incuso extranjera.

Se reimpulsará desarrollo de Ciudad Modelo

Agregó que se tiene planeado detonar el crecimiento de la Ciudad Modelo en la zona de San José Chiapa, a fin de regresar a los propósitos por los que fue creada, pues esta región no solo es la planta de autos Audi, sino todo lo que está a su alrededor.

Barbosa Huerta aprovechó para recordar que para 2020 se destinarán 4 mil millones de pesos en seguridad en la entidad poblana con el objetivo de que los ciudadanos se sientan seguros, así como 2 mil millones para el campo.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy

Edgar Guzmán Uribe @Edd_Eddiiy
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Entusiasmo de consumidores mexicanos avanza 16.8% en agosto

Durante noviembre, confianza de consumidores en México sube 2 puntos

La confianza de los consumidores mexicanos durante noviembre se ubicó en 43.5 puntos, por lo ...

Poblanos gastan 4 mp en cena navideña

Mexicanos gastan en promedio 5 mil pesos en fiestas navideñas

Los ciudadanos en México destinan en promedio 5 mil pesos para gastar en las festividades ...