Patjane, edil de Tehuacán, se ampara ante posible orden de aprehensión
Patjane, edil de Tehuacán, se ampara ante posible orden de aprehensión
Patjane, edil de Tehuacán, se ampara ante posible orden de aprehensión
Por detención de Patjane se frena proceso de revocación de mandato: Romero. Foto: EsImagen / Archivo

La solicitud de revocación de mandato contra el edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, se frena en el Congreso del estado, hasta que se determine la situación legal de él, detenido el fin de semana por el delito de usurpación de funciones y enriquecimiento ilícito.

Lo anterior explicó la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, quien aclaró que no se desechan las peticiones realizadas, sino que simplemente al no estar en el cargo, no se le puede iniciar el procedimiento.

“Si se le declara inocente y tendría que regresar, entonces ahí sí pueden darle seguimiento a las revocaciones que son dos diferentes. No las vamos a desechar ahí están, como congreso queremos participar aunque se respeta la autonomía será para mediar la situación en Tehuacán”, apuntó la legisladora de Morena.

Además, dijo que el Cabildo de esa localidad tiene 15 días, contando a partir de este martes, para que determine si Andrés Artemio Caballero López será el edil suplente en la alcaldía, pero si éste rechaza el ofrecimiento, de la misma forma se debe buscar a otro por parte de los regidores.

Esperan dictamen

Por su parte, la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo, recibirá en esta semana el resultado de la cuenta pública de Patjane Martínez, siendo él mismo quien la solicitó a la Auditoria Superior del Estado.

Comentó que este procedimiento es ajeno a la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.

Un Juez de Control vinculó a proceso al edil y le dictó prisión preventiva oficiosa al ser acusado de uso ilícito de facultades en agravio del ayuntamiento.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...