Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”
Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”. Foto: EsImagen
Patjane no aclara motivo de amparo por detención; “es tema personal”
Regidores e Igavim acudirán al Congreso por petición de remover a Patjane. Foto: EsImagen

La próxima semana en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, se iniciarán las mesas de trabajo con regidores y el observatorio Igavim que solicitan la destitución del edil de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.

Vianey García Romero, presidenta de la comisión mencionada, puntualizó que esto no significa que se tenga un tiempo establecido para iniciar el proceso de renovación de mandato ante inconformidad generada por el actuar del alcalde.

Regidores e Igavim acudirán al Congreso por petición de remover a Patjane

Comentó que escucharán los argumentos de los inconformes en estas reuniones previstas para la próxima semana, aunque no significa que se oficialice el proceso de revocación.

Al ser cuestionada si recibió la instrucción del presidente de la Junta de Coordinación Política y Puntos Constitucionales del poder legislativo, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que no ha sido ordenada, pero sí es obligación de su comisión atender las peticiones sobre ese tema, al tiempo de señalar qué hay otras, pero poniendo atención al caso de Tehuacán.

Indicó que no está considerado mandar a llamar a Patjane Martínez para dirimir sus conflictos con regidores de Cabildo, ya que no ha realizado tampoco él alguna solicitud de ser escuchado.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...