Al llegar a México, Evo Morales agradece a AMLO por “salvar mi vida”
Al llegar a México, Evo Morales agradece a AMLO por “salvar mi vida”. Foto: Twitter / @SRE_mx
Al llegar a México, Evo Morales agradece a AMLO por “salvar mi vida”
Al llegar a México, Evo Morales agradece a AMLO por “salvar mi vida”. Foto: Twitter / @SRE_mx

A su llegada a México, Evo Morales Ayma, exmandatario de Bolivia depuesto por presión del Ejército de su país, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador porque “me salvó la vida” al darle asilo, ya que refirió que se ofrecían hasta 50 mil dólares por él.

Este martes, poco después de las 11 de la mañana, el avión de la Fuerza Área Mexicana que recogió al expresidente en su país natal desde la noche de ayer, aterrizó en el hangar Sexto Grupo Aéreo Internacional, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Trascendió que llegó acompañado de su hermana, Esther Morales Ayma; su hija, Eva Liz Morales Alvarado; el exvicepresidente, Álvaro García Linera, y la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Al bajar de la aeronave, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien calificó el suceso como “un día de alegría” y reiteró el gobierno mexicano le brindará “seguridad, integridad y protección”.

En breve mensaje a la prensa, Morales Ayma remarcó que el gobierno federal y el “presidente de México me salvó la vida”, pues relató que, un día antes del golpe militar, un agente de seguridad le mostró mensajes y llamadas donde se ofrecían 50 mil dólares a cambio de entregarlo.

Acusó que sus opositores, tras las cuestionadas elecciones del 20 de octubre donde él ganó su cuarta reelección, movilizaron a gente para incendiar “tribunales electorales, sedes electorales, casas de nuestras autoridades”, así como la suya y de su familia en la región de Cochabamba.

“Hubo toda una política de escarmiento a dirigentes y autoridades de nuestro movimiento político”, añadió.

Asimismo, reiteró su promesa de regresar “con más fuerza” a Bolivia y destacó que, en sus 13 años como presidente, su gobierno implementó “programas sociales para los más humildes, buscando la justicia. Nuestro peor delito, pecado, es que ideológicamente somos antiimperialistas”.

El exmandatario fue sacado del hangar militar en un helicóptero, con un rumbo desconocido, el cual sólo se dará a conocer si él lo decide.