PAN está abierto para ir en alianza en elecciones de 2021, señala Cortés
Cortés agrava pronóstico de PAN para 2022: sólo ganaría en Aguascalientes. Foto: EsImagen
PAN está abierto para ir en alianza en elecciones de 2021, señala Cortés
PAN está abierto para ir en alianza en elecciones de 2021, señala Cortés. Foto: EsImagen

El PAN optaría por candidaturas mediante la elección abierta o designación para las elecciones de 2021, plebiscitos para los que participaría en alianzas, señaló el presidente del CEN, Marko Cortés Mendoza, en su visita a Puebla.

En entrevista tras reunirse con la militancia, resaltó que el método de selección será “un traje a la medida” en cada estado.

Tampoco descartó que abanderen a perfiles ciudadanos para competir en 2021, cuando en Puebla se votará para renovar las 41 curules del Congreso y 217 alcaldías.

“Estamos abiertos a diversas alianzas, donde el objetivo principal debe ser la sociedad, le abrimos la puerta a toda la gente que quiera participar”, pronunció.

Al encuentro en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PAN, acudió su presidenta Genoveva Huerta Villegas, así como los ex-líderes Juan Carlos Mondragón Quintana, Rafael Micalco Méndez y Jesús Giles Carmona.

Se sumaron el expresidente municipal en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, y los exdiputados locales, Mario Riestra Piña y Jorge Aguilar Chedraui, quienes pertenecían al morenovallismo.

También se presentó el otrora edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.