Dan capacitación en perspectiva de género a personal de la Semefo
Dan capacitación en perspectiva de género a personal de la Semefo
Dan capacitación en perspectiva de género a personal de la Semefo
Dan capacitación en perspectiva de género a personal de la Semefo. Foto: Especial

Con el fin de proporcionar elementos que permitan comprender la violencia contra las mujeres, el Poder Judicial del Estado de Puebla ofreció el taller “Perspectiva de Género en la Impartición de Justicia” a personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

La capacitación, con duración de 80 horas, fue impartida por la antropóloga social Ixchel Yglesias González Baéz, quien resaltó que “los cuerpos de las mujeres hablan” por lo que “es necesario interpretar lo que dicen desde la perspectiva de género”.

Así mismo, la directora del Semefo, Elia Quintero Montiel, aseguró que la violencia de género es una problemática social, por lo que resulta fundamental para la medicina forense “contar con herramientas para construir el contexto de feminicidio”.

La capacitación estuvo dirigida a criminalistas, criminólogos, psicólogos y médicos legistas de los municipios de Puebla, Ciudad Serdán, Atlixco, Tecamachalco, Chignahuapan, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tehuacán, Tepeaca, Huauchinango, Zacatlán e Izúcar de Matamoros.

El curso, realizado a raves de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género, comprendió cinco módulos de cuatro sesiones y se desarrollaron a lo largo de dos meses y medio, para después aplicar una prueba final, que evaluó el impacto del conocimiento adquirido.

Editado por David Celestino