Chedraui en Puebla con mejores precios de canasta básica en la zona
Chedraui en Puebla con mejores precios de canasta básica en la zona. Foto: Google maps
Balean a empresario en intento de asalto en Chedraui Selecto
Balean a empresario en intento de asalto en Chedraui Selecto. Foto: Google Maps

Un consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla fue herido de bala en un intento de asalto en el Chedraui Selecto de Plaza Arcángeles, en San Andrés Cholula, la noche del pasado domingo; autoridades confirmaron que hay un detenido.

Los hechos se suscitaron después de las 19:00 horas cuando dos sujetos armados intentaron despojar de su camioneta al empresario en las inmediaciones de la plaza comercial, por lo que intentó huir con rumbo al Chedraui de Tlaxcalancingo, localidad del municipio antes mencionado.

En la carrera los delincuentes abrieron fuego contra el consejero y lograron asestarle un balazo en el hombro, sin embargo, éste iba armado por lo que, según testigos, repelió la agresión detonando varias veces su arma.

Uno de los asaltantes logró huir mientras que el otro fue sometido por un guardia de la plaza, quien lo mantuvo bajo resguardo hasta la llegada de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de San Andrés Cholula.

A su arribo, efectivos detuvieron a una persona por portación de arma de fuego, por lesiones con la misma y se aseguró el vehículo en el que viajaba, según confirmó el titular de la Ssptm, Oscar Hugo Morales González, quien descartó que el detenido fuese de nacionalidad no mexicana.

A través de Twitter, la Coparmex Puebla emitió un comunicado donde condenó el hecho y exigió a las autoridades competentes “garantizar condiciones de paz a todos los ciudadanos”.

De igual forma, confirmó que la víctima funge como consejero de la asociación empresarial y que se encuentra hospitalizado y en periodo de observación en terapia intensiva luego de que se le realizará una intervención quirúrgica.

Editado por David Celestino