Inicio » Noticias » Política » Cerezo toma protesta como presidente de la CDH Puebla; exaspirantes se amparan

Cerezo toma protesta como presidente de la CDH Puebla; exaspirantes se amparan

Cerezo toma protesta como presidente de la CDH Puebla; exaspirantes se amparán

Cerezo toma protesta como presidente de la CDH Puebla; exaspirantes se amparan. Foto: EsImagen

A pesar de la inconformidad de la bancada panista que abandonó la sesión del Congreso del estado, José Félix Cerezo Veléz tomó protesta como presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local, por lo que estará hasta noviembre de 2024.

Sin embargo, de los otros 24 participantes, cabe mencionar que Mónica Roldán y Lucio Ramírez, interpusieron amparos debido a que consideraron hubo incumplimiento del proceso de selección.

La aspirante señaló que se violó el principio de paridad de género al no tener ternas en los seis finalistas, lo cual era importante para mandar una señal a la sociedad de que estarían los mejores tanto mujeres y hombres para que los diputados eligieran al que cumplía con el perfil.

Después de rendir protesta, los reporteros intentaron hacer la primera entrevista al ombudsperson sobre el aborto, quien evadió responder señalando que primero debe analizar el panorama para fijar su postura.

“Si hay que hacer acciones y nosotros tenemos esa facultad, vamos a lograr eso con el mismo congreso; si hay que despenalizar se hará y sino también”, declaró cuando salía del recinto.

Aseguró que tendrá un organismo de “puertas abiertas” para la sociedad y la prensa, al tiempo de insistir que lo dejen trabajar.

Sostuvo que tiene un plan de trabajo que consta de cuatro objetivos, el cual expuso en su entrevista como aspirante ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, el cual cumplirá en apego a la ley, porque no quiere repetir los errores del pasado.

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Congreso, buscarán que Registro Civil no cobre por sus errores en actas

En Congreso, buscarán que Registro Civil no cobre por sus errores en actas

Ante las críticas de ciudadanos y organizaciones, la diputada local Vianey García Romero aseguró que ...

Ramírez ofrece “piso parejo” en elección de Morena; Yeidckol impugnará

En Puebla, afines a Polevnsky acatan fallo a favor de Ramírez Cuéllar

En Morena de Puebla, los que son afines a la ahora exdirigente nacional, Yeidckol Polevnsky ...